¿Quiénes somos?

Librosb4tipos es una Asociación Civil de Lectoras que difunde la obra escrita de diferentes autoras y las analiza desde su experiencia. Durante más de 7 años se ha dedicado a diferentes eventos, talleres, actividades y otros asuntos relacionados con la lectura de mujeres. 

La asociación empezó como un grupo de Booktubers y Bloggers que deseaban leer literatura escrita por mujeres y comentar sus experiencias al leerla. Lo que empezó como un club de lectura se convirtió en un grupo para promover la obra literaria de autoras; ya que ésta no suele recibir la misma difusión que aquella escrita por autores. El cumpleaños oficial de Librosb4tipos es el 6 de enero de 2016. 

Entre las principales actividades de Librosb4tipos se encuentran el maratón Guadalupe-Reinas (una dinámica de lectura que consiste en leer autoras entre el 12 de diciembre y el 6 de enero) y el club nocturno de lectura en voz alta Leemos Juntas, un espacio que nació durante la pandemia para acompañarnos.

 

Nosotras somos:

Abril G. Karera nació en abril de 1991. Desde 2013 coordina el proyecto Ensayos de Abril, un espacio virtual dedicado al fomento a la lectura y la mediación. Es directora general de Librosb4tipos.

Alaide Mo (San Luis Potosí, 1997) es Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericanas por la UASLP; booktuber desde 2013 (Alaide y el café en Youtube), befora desde 2017 y editora en formación.

Alejandra Arévalo (Monterrey, 1988) Egresada de la difunta carrera de Letras Mexicanas por la UANL. Mediadora de lectura en internet desde el 2013 con Sputnik Libros. Socia fundadora en Librosb4Tipos.

Andrea Vega (Tlalnepantla, 1995). Ingeniera en Sistemas Computacionales por el IPN. Escritora de fanfiction, fantasía y ensayista. Tiene un podcast sobre fandom con Raquel llamado No somos unicornios.


Gabriela Elizondo González (1991). Ingeniera mecánica electricista y biomédica. Lectora empedernida que comparte sus lecturas y recomendaciones en Soliloquios Literarios, su canal de YouTube.

Lidia A. Fernández alias Lilí (1992) es comunicóloga dedicada al marketing digital desde hace 7 años. Escribe siempre lo que piensa, pero no piensa mucho lo que dice.

Mayra P. Dávila (1996), conocida como Pato. Es Lic. En Letras Hispánicas por la BUAA. Desde pequeña comenzó a escribir en su diario y se dio cuenta que era a lo que quería dedicar su tiempo.

Karen Rodríguez (Estado de México, 1994), es licenciada en Comunicación por la UAEM, se dedica al ecommerce en Chile. Es parte de la Asociación de Lectoras LibrosB4Tipos, donde es diseñadora.

Raquel González Franco Alva (1991) alias Hitzuji. Habla de libros en Hitzuji Books, miembro de LibrosB4Tipos, tiene un podcast (No somos unicornios) con Nea, hace cosplay y escribe fanfics.

Ana Jimena Celis Martinez (2000) Gestora intercultural y bióloga, miembro de Libros b4 Tipos, se dedica a los estudios de identidad y patrimonio cultural.
Ativka Díaz Berman (Campeche, 1988) Trabaja para la Marina Mercante de México. Coordinadora del círculo de lectura “Mujeres leyendo mujeres” y  creadora de contenido literario bajo el alias @conejoliterario.